Preguntas Frecuentes

¿Que es la psicología clínica?

La psicología clínica es una ciencia avalada científicamente que correctamente aplicada, orienta y ayuda a las personas a superar problemas emocionales y/o de conducta, promueve su salud y mejora su relación con el entorno.

¿Que es, para que sirve un psicólogo?

Un psicólogo es un experto en comportamiento humano. Es un profesional licenciado en psicología que esta formado y entrenado para investigar, evaluar, diagnosticar, tratar, rehabilitar, prevenir y generar cambios en las conductas y condiciones que producen malestar y sufrimiento en las personas.

Un psicólogo puede ayudarte a potenciar tus habilidades, mejorar tus recursos personales, superar estados de ánimo que te hacen sentir mal y/o cambiar conductas que influyen negativamente en tus emociones y en tus relaciones. Trabaja en colaboración contigo y su objetivo es aumentar tu salud, tu bienestar y tu calidad de vida mediante la aplicación de estrategias y técnicas debidamente contrastadas por la investigación.

¿Que significa Psicoterapia?

La psicoterapia es el proceso de comunicación que se establece con fines terapéuticos de ayuda y orientación entre un psicoterapeuta/psicólogo y la persona que acude a consultar.

¿Que requisitos debe reunir un psicólogo?

Debe poseer el grado académico de Licenciado en Psicologia y encontrarse colegiado en el Colegio Oficial de psicólogos de la Comunidad Autónoma a que pertenezca. Los psicólogos también están obligados a regir su actuación de acuerdo a un comportamiento ético en la práctica de su profesión (código deontológico del psicólogo).

¿Los psicólogos medican?

La medicación solo puede ser prescrita por un licenciado en medicina. Cuando una persona tiene un trastorno psicológico, sus neurotransmisores cerebrales se encuentran la gran mayoría de los casos alterados. La medicación facilita que estos se regulen.

Los psicólogos somos licenciados en psicología y trabajamos con nuestros pacientes para enseñarles el uso y manejo de técnicas, habilidades y estrategias cuyo aprendizaje y utilización producen cambios conductuales que desencadenan cambios en los neurotransmisores de modo que facilitan su autorregulación y adecuado funcionamiento así como el mantenimiento de estos cambios a nivel fisiológico y de conducta.

¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un psiquiatra?

Un psiquiatra es un médico. El método terapéutico que suele utilizar es fundamentalmente la terapia farmacológica. Abarca los componente fisiológicos y biológicos que estan implicados en estados emocionales o enfermedades que afectan a la manera de pensar, de sentir y al comportamiento de las personas y que afectan negativamente a su actividad diaria y les producen malestar emocional.

¿Existe relación entre salud física y salud mental?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo como la ausencia de enfermedad. La salud física está íntimamente relacionada con la salud mental. Un estado psicológico negativo puede llevar a la enfermedad. El estrés es uno de los factores psicológicos que más enfermedades físicas llega a producir. Esto sucede porque existe una profunda interrelación entre el sistema nervioso central y el funcionamiento químico del organismo.

¿Es muy caro?

HONORARIOS: Hoy en día los servicios psicológicos están cada vez más demandados. Acudir a un psicólogo no es más caro que acudir a cualquier otro especialista. Generalmente las terapias, duración y frecuencia suelen adaptarse a los recursos del paciente.

Servicios

- psicología clinica
- psicología forense
- coaching

Dirección

C/ Génova 3,
28004 Madrid
(metro Alonso Martínez)

Contacto

Tel. 913.191.615
Tel. 639.987.127

Email: info@psicologiaenmadrid.com

© 2011 derechos reservados | www.psicologiaenmadrid.com | aviso legal y privacidad

diseño paginas web